Los que tienen la suerte -y para algunos la desgracia- de vivir en la capital de España pueden disfrutar de una de las ofertas gastronómicas más vanguardistas del mundo. La mezcla de nacionalidades y culturas a lo largo y ancho de la ciudad madrileña convierte a la urbe en uno de los símbolos de la comida fusión, donde se combinan los diferentes estilos de las cocinas internacionales más top, como la cocina japonesa o la mexicana. Una amplia oferta de restaurantes fusión asola Madrid desde hace varios años, desde que la heterogeneidad en la cocina es tan valorada y aclamada por el público amante de las platos y recetas modernas.
Top 3 mejores restaurantes fusión de Madrid
Si hablamos de comida fusión estamos obligados a hablarte de David Muñoz, uno de los máximos exponentes de la cocina fusión madrileña y que porta en el pecho de su mandil, nada más y nada menos, que cuatro Estrellas Michelín. Con su restaurante DiverXO ubicado en el centro de la capital, a la cabeza de las críticas por su considerable aumento de precio en su menú degustación, el chef vallecano es uno de los adalides de la gastronomía fusión.
Otra de las propuestas de cocina fusión más punteras y sabrosas es la que ofrece Ricardo Sanz en el Hotel Wellington, en el emblemático y exclusivo barrio de Salamanca, en la calle Velázquez. Sendos restaurantes se caracterizan por combinar la gastronomía oriental -tailandesa y japonesa, respectivamente- con la mediterránea. Una apuesta arriesgada a la par que asegurada y contrastada en la actualidad. Sin duda, si cuentas con el presupuesto adecuado, son dos opciones que te aseguran una experiencia gastronómica única.
Pero en este artículo queríamos traerte propuestas más económicas y adaptadas a todos los bolsillos, pero no por ello de peor calidad. A continuación, te ofrecemos varias propuestas que abarcan sabores de todos los continentes, desde América hasta Asia:
Fusión mexicano-española: Mawey
Dentro del top 5 de mejores restaurantes fusión de Madrid de Tripadvisor, basado en las opiniones de miles de clientes que han probado cientos de restaurantes, Mawey te trae la combinación de la gastronomía mexicana con las mejores recetas y productos de la comida española. Capitaneado por los chefs Julián Barros y Fernando Carrasco, Mawey cuenta con varios locales distribuidos por la capital: Chamberí, Gran Vía y Majadahonda, en el norte de Madrid. Si te apetece probar la cocina fusión méxico-española, te esperamos en cualquiera de nuestros locales. ¡Resérvanos tu mesa!
Fusión asiático-mediterránea: Bacira
Otro de los locales de comida fusión madrileños es el Bacira. Bajo el lema El mediterráneo y Asia se dan la mano, ofrecen una propuesta gastronómica basada en la comida asiática, especialmente la cocina japonesa. Su carta combina pescados frescos como el atún o el bacalao con las algas o el jengibre, básicos de infinitas recetas de la gastronomía nipona. Además de pedir a la carta, tiene un menú degustación que puedes disfrutar por menos de 50 euros. Se encuentra en el barrio de Chamberí, muy cerca de uno de los locales de Mawey.
Fusión pekinesa-mediterránea
Por último, otro restaurante que porta la bandera de la fusión china y mediterránea: SoyKitchen. El chef Jong Ping Zhang, apodado como Julio tras el éxito fulgurante de su local en la ciudad de los sanfermines, Pamplona. El nombre, por si alguien no lo ha cogido, lo recibe en honor al mes del año en que se celebra esta antológica fiesta popular adorada por la pluma de Hemingway. El chef pekinés llega a la capital para «dar una vuelta» a lo que los españoles entienden como cocina china. Sin duda, otro restaurante de cocina fusión que no te puedes perder en Madrid.