TW
FB

La mezcla de culturas y países en la gastronomía está de moda. Más, si cabe, con el auge de restaurantes como DiverXO en Madrid o Ají en Barcelona, que animan al público a probar este tipo de locales. Pero no hace falta que te gastes 300€ en un menú para poder disfrutar de una buena experiencia dentro de la comida fusión. Si quieres embarcarte en esta aventura con un presupuesto un poquito más modesto, puedes empezar por la fusión de la cocina española y mexicana que traen los chefs de Mawey Julián Barros y Fernando Carrasco.

La comida de España y de México tienen más cosas en común de lo que podrías imaginar. Son dos tradiciones culinarias llenas de pasión, ingredientes auténticos y platos irresistibles. Vamos a ver algunas de estas similitudes y cómo las hemos transformado en Mawey.

¿Cocina mexicana… o española?

Ambas cocinas tienen una relación especial con los ingredientes frescos y de calidad. Tanto en España como en México, los agricultores y productores son considerados verdaderos héroes, ya que proveen de los sabores auténticos que hacen de cada plato una experiencia inolvidable. Hortalizas, tomates, pimientos sabrosos, cilantro fresco… Estos ingredientes se utilizan en los fogones de ambas cocinas, que destaca la importancia de la calidad y la frescura en cada bocado.

Cuando se trata de deleitar cualquier paladar, la cocina mexicana y la española son dos de las más apreciadas y reconocidas a nivel mundial. Cada una tiene sus propias características distintivas y sabores únicos, pero ¿y si te dijéramos que ya no tienes que elegir entre ellas cuando sales a comer o cenar? Si disfrutas a partes iguales de los clásicos totopos con guacamole que de una ración de oreja a la plancha, Mawey es el restaurante que cumple con tus exigencias.

Nuestra carta es un festín de sabores y texturas que refleja la diversidad culinaria de México y España. En Mawey encontrarás una amplia variedad de opciones para satisfacer todos los gustos -y con el nivel de picante adecuado para los más reticentes-. Por ejemplo, unos tacos de oreja y sepia, de presa ibérica o, una de las virguerías de nuestros chefs, el taco de cochinillo confitado con salsa de chiles serranos tatemados. Además, Mawey cuenta con una extensa selección de bebidas, desde el margarita original, los de sabores, las refrescantes micheladas o también cervezas clásicas del país azteca como la Pacífico.

Pero Mawey no es sólo un lugar para disfrutar de una excelente comida, también es un espacio acogedor y lleno de encanto. Su ambiente cálido y decoración cuidadosamente diseñada te transportarán a México y España al mismo tiempo, creando una experiencia única que combina lo mejor de ambas culturas. Ya sea que estés celebrando una ocasión especial, disfrutando de una cena en pareja o simplemente quieras saborear una auténtica comida mexicana y española, Mawey es el lugar perfecto para hacerlo.

Si te encuentras en Madrid y quieres disfrutar de una experiencia gastronómica que combina lo mejor de la cocina mexicana y española, no puedes dejar de visitar nuestros locales de Chamberí, Gran vía o Majadahonda. Vas a probar cosas que nunca habías catado antes y seguro que las querrás volver a degustar una vez las pruebes. Te lo dice este redactor, que probó Mawey por primera vez allá por 2020 -cuando aún no escribía para nuestro blog-, y ahora es uno de sus restaurantes fetiche de la capital -y de su pareja también-.

Relacionados