TW
FB

Junto al Museo del Prado y el estadio Santiago Bernabéu, la Plaza Mayor es uno de los atractivos turísticos de la capital. Déjate embelesar por la estatua ecuestre de Felipe III y disfruta de una cerveza bien fría en cualquiera de sus terrazas. Sí, el precio es más caro que en los bares de alrededor, pero es lo que hay. Después de refrescarte, si te apetece llenar la panza de guacamole, tacos y todo tipo de platillos mexicanos, vente a Mawey, un restaurante mexicano situado muy cerca de la Plaza Mayor (a 700 metros), en la calle San Bernardo, 5, calle paralela a la Gran Vía.

Plaza Mayor de Madrid: gastronomía, ocio… y arquitectura única

Este pintoresco rincón de la capital, repleto de historia y belleza arquitectónica, ha sido desde siempre un punto de encuentro clave para los madrileños y, especialmente, para los turistas. Construida durante el reinado de Felipe III, en el siglo XVII, la Plaza Mayor ha visto pasar a través de los años la rica historia de Madrid.

Esta plaza rectangular tiene nueve entradas y está rodeada por tres plantas de casas residenciales con 237 balcones que dan a la plaza. En su parte inferior, se encuentran los soportales, formados por arcos de medio punto que albergan tiendas y restaurantes. En total, la plaza tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados.

En el centro de la plaza se encuentra la estatua ecuestre de Felipe III, creada en 1616 por los escultores italianos Pietro Tacca y Juan de Bolonia. Fue un regalo del Gran Duque de Florencia al rey español y se colocó en la plaza en el año 1848.

En lo que respecta a la gastronomía de este lugar declarado bien de interés cultural, se encuentra el asador Restaurante Botín. Te preguntarás qué hace el blog de un restaurante mexicano hablando de un asador. Pues muy sencillo: Libro Guinness de los Récords. Este local se fundó en 1725 y se considera el restaurante más antiguo del mundo.

Restaurante mexicano en Chamberí

Sólo a 8 minutos de la Plaza Mayor, a menos de un kilómetro de la Plaza Mayor, en plena calle Gran Vía, al lado del plató donde hasta hace poco grababan La Resistencia, el programa de David Broncano, tienes uno de los locales de Mawey. Un auténtico local con gastronomía mexicana 100 % tradicional fusionada con todo tipo de productos nacionales. Te recomendamos que reserves antes de venir, aunque siempre dejamos alguna mesa para los que les gusta improvisar. ¡Te esperamos!

Relacionados