Cortylandia y la cola kilométrica de Doña Manolita a lo largo y ancho de la Puerta del Sol, nos recuerdan que la Navidad ya está de vuelta en Madrid. Vuelven las cenas con los suegros en las que sólo se habla de política o de fútbol, la imagen de tu abuela pelando gambas o el «qué le regalo al sobrino por Papá Noel, si ya tiene de todo». Otra de las rutinas y tópicos más habituales para este último mes del año, y no nos referimos al atragantamiento de las uvas en Nochevieja, son las cenas navideñas. Con los amigos del barrio, con los de pádel o crossfit, de compañeros de trabajo… son muchas las reuniones que se acercan en los próximos días. Si resides en la capital, disfruta de una celebración diferente y organiza la cena de navidad en Madrid en un restaurante mexicano como Mawey.
Organiza tu cena de Navidad en Madrid
Si te ha tocado este año gestionar la cena de navidad, sorprende a los que más quieres con algo diferente y original. El jamón, el cóctel de gambas y el entrecot o merluza de segundo ya están demasiado vistos. Cámbialo por el mejor guacamole recién hecho, acompañado de unos totopos caseros fritos al momento, una quesadilla de rabo de toro para los carnívoros u otra de huitlacoche y calabaza para los veggies. De segundo, barra libre para elegir tacos de todas las variedades: del Gobernador (de gambas) con queso oaxaca y polvo de kikos, de brisket de wagyu con crema de elote y tajín de dos chiles o una de las especialidades de Mawey: el de pato con mole rojo mancha manteles.
Para finalizar la cena y antes de pasar a la sobremesa, podéis rematar con un clásico de la repostería azteca como el pastel de tres leches o la tarta de lima y maracuyá -o cualquier otro postre de nuestra carta-. Para maridar los postres, los margaritas de sabores o el típico cubalibre para los que les guste ‘enchilarse’. Para los abstemios, y para los que se hayan pasado con las micheladas, tenemos una amplia oferta de bebidas y combinados sin alcohol para satisfacer las necesidades de todos los paladares.
Mawey es un restaurante con una propuesta gastronómica alternativa, con una fusión moderna de comida mexicana y española, que propone y mezcla las mejores recetas y productos de sendas culturas. Nuestros locales son espacios modernos, acogedores e ideales para celebrar eventos, con ornamentos propios de la idiosincrasia de México, que harán de la cena navideña uno de los momentos más especiales del año para tus amigos, tu familia o para organizar una comida de trabajo.
¿Dónde celebrar la cena de empresa en Madrid?
Para muchos, un trámite al que se va por obligación y en el que hay que intentar pasar lo más desapercibido posible. Para otros, en cambio, una oportunidad de relacionarse, de entablar nuevas amistades con los compañeros de trabajo e, incluso, de ver al jefe más ‘animado’. Pero, ojo, ten cuidado y contrólate con las copas porque no serás el primero al que le llega una carta de despido tras una comida de trabajo.
Tanto si perteneces al primer grupo o al segundo, o incluso si eres tú el que hace de ‘jefe animado’, celebra la cena de Navidad en Madrid con tus ‘compis de curro’ en Mawey. Eso sí, llámanos con antelación y reserva en cualquiera de nuestros locales:
📍 Calle Olid, 6: en el emblemático barrio de Chamberí
📍 Calle San Bernardo, 5: paralela a la calle Gran Vía, a 1 minuto a pie de Plaza de España, en pleno centro de Madrid
📍 Calle Manuel de Falla, 3: en la zona norte de Madrid, en Majadahonda