TW
FB

El norte de la capital está un poco alejado del centro y no siempre apetece ‘bajar a Madrid’, como mencionan los habitantes de las ciudades más alejadas del casco histórico madrileño. Si vives en municipios como Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones o Pozuelo de Alarcón, seguro que sabes muy bien de lo que hablamos. Atasco en la ida, problemas de aparcamiento, Madrid Central, el precio de los parkings públicos, etc. son algunos de los factores que influyen en esta decisión. Por eso, hoy te hablamos de uno de los restaurantes mexicanos cerca de Las Rozas mejor valorados: Mawey.

Comida mexicana en Las Rozas

No queremos dar más enlaces a Tripdavisor o a nuestro perfil de Google para que compruebes por ti mismo que Mawey es uno de los mejores mexicanos del norte de Madrid. Los locales de Gran Vía y del barrio de Chamberí no pasan desapercibidos, pero eso es otro tema. Puedes comprobar las opiniones de los comensales por ti mismo con una rápida búsqueda por Internet.

A sólo 10 minutos en coche o 15 en transporte público de Las Rozas tienes una opción diferente a la comida mexicana que te estás imaginando. Si has estado en alguno de los locales del centro de Madrid ya lo habrás experimentado en tus ‘carnitas’. Tacos de oreja y sepia, de panceta glaseada, pan brioche con carne apache o los tradicionales totopos, con guacamole 100 % casero y elaborado al momento con los aguacates en su punto. Estas son algunas de las insignias en la carta de Mawey, aunque no son las únicas.

Además, como ya te hemos mencionado, son sólo 6 kilómetros los que separan Las Rozas del restaurante mexicano. Ojo, y con terraza climatizada. Vamos a darte algunos detalles más sobre ella porque está muy chingona.

Restaurante mexicano con terraza cerca de Las Rozas

Una de las cosas que más valoran nuestros comensales en el local de Mawey Majadahonda es la terraza cubierta y climatizada. Infinitos tacos y margaritas se han disfrutado bajo la ‘capa’ de este maravilloso espacio que te hace sentir como en casa en el frío invierno y el sofocante verano de la capital madrileña. Si, como los ficus y como nuestros chefs, eres más de interior o lo de las terrazas con capota no es lo tuyo, tienes una zona de barra más informal para disfrutar de la experiencia taco bar al completo.

Si no te ‘mola’ lo de apoyar codo en barra y mirar de lado a tus amigos o a tu cita, reserva en la sala donde tienes sillas y mesas bajas de toda la vida. Más sitio para llenarla de totopos, guacamole, tacos y margaritas de todos los colores y sabores. Ya te hemos dado algunas recomendaciones antes, pero si eres más de pescado que de carne, las apuestas más seguras son:

  • Ceviche amarillo de corvina y camarón con salsa macha, elaborada con chiles y aceite de oliva como ingredientes principales. Es algo picante, pero nuestros chefs saben del amor-odio de este sabor para crear el contraste perfecto con el resto del plato.
  • Tacos del Gobernador con queso oaxaca y polvo de kikos. Son de gambas que con el crujiente del fruto seco y la cremosidad del queso hacen de este taco ‘El Taco’.
  • Tacos Tikin-Xic de pez mantequilla con salsa de chile de árbol. ¿Amante del sushi que se atreve a comerlo hasta en un mexicano? Si es así, definitivamente está hecho para ti.

Relacionados